Top 10 mangas favoritos (publicándose)

durarara-mangaImagen del anime Durarara!!

Después de darle muchas vueltas, creo que es momento de publicar mis mangas favoritos actuales; haré más tarde otra entrada explicando mis 10 mangas favoritos acabados (para los impacientes que no quieren leer manga que se esté publicando, personas con 2 dedos de frente).

Para ponerte en situación, dejo por aquí mi MAL. Actualmente sigo una media de 50 mangas publicándose (que no es mucho, pero puedo hacer una criba perfectamente de lo que merece la pena y lo que no). También comentaré la regularidad con la que hay scans, para los lectores impacientes o si merece la pena esperar o no. Sin más dilación, allá va. (Con orden de preferencia):

1. Yotsuba to!: No puedo negarlo: la pequeña Yotsuba es mi debilidad desde que hace 2 años conocí este manga gracias a un amigo. Sus aventuras (me recuerda un poco a las trastadas que hacía Shin-chan, pero sin el componente guarrete) me hacen divertirme como una enana y me saca una sonrisa constante. El único manga que ha logrado darme una sensación parecida (pero no llega a igualarlo) es Barakamon. Vi el anime cuando estaba en emisión y me puse con el manga, pero sinceramente no recuerdo dónde me quedé y ahora mismo tengo prioridad por mangas que desconozca su argumento. Su dibujo es sencillo y de trazos muy simples, haciendo hincapié en las caras cómicas de la protagonista y sus caras de sorpresa ¿Cada cuánto salen scans? Bff, difícil pregunta. Pero se podría decir que no sigue regularidad alguna por lo que tenemos capítulos cada vez que los astros coinciden (y a veces ni eso). Así que si decides seguir este manga, leete los casi 100 capítulos disponibles que hay y compra 1 kilo de paciencia porque la vas a necesitar.ef44d4500589188827f8a0f3d87a349f

2. Berserk: Creo que para este manga no hace falta que explique mucho más porque si eres usuario de MAL, sabrás perfectamente que corona el top de manga de la página (y bien merecido que está). Las aventuras de Guts (así se escribe según la misma fuente, no me matéis) son un sin parar de sorpresas y, a pesar de que la mejor parte del manga está al principio, el último arco no está nada mal. Su dibujo deja boquiabierto incluso a aquellos que no entienden nada de la historia porque es alucinante el detalle que tiene en los paisajes, escamas de los monstruos etc… Creo que es el mejor dibujo que probablemente haya visto en un manga ¿Lo malo? Que tiene hiatus cada 2×3 y nunca sabremos cuándo volveremos a disfrutar de este manga tan maravilloso.  ¿Cada cuánto salen scans? NUNCA TE LO PERDONAREMOS MIURA. JAMÁS.600full-kentaro-miura2

Asombroso dibujo que se gasta este hombretumblr_ngzxxaUS4H1tj0qdro3_1280.jpg

3. Diamond no Ace Act II: Una lista elaborada por mí no estaría completa si no aparece mi querídisima Daiya. Tras verme la primera temporada del anime que me dejó fascinada con el carisma y emoción de estos chicos, me pilló la época de “me aburre el anime” y pasé al manga; tras muchos meses buscando sin cesar las scans completas del manga (no he sido capaz de encontrar la primera parte completa, a pesar de tener 418 capítulos) por lo que mitad me leí el manga para rememorar esos preciosos sentimientos que tuve al ver el anime y mitad  me vi capítulos de la segunda temporada y sufrí mucho por mi Miyuki.  Voy a ser sincera y la verdad es que esta segunda parte no es que me esté decepcionando pero… no es lo que esperaba. Supongo que soy una ¿nostalfag? y siempre me suelo quedar con las primeras partes de las series porque es ahí donde creo que está la esencia de una serie. De todos modos, siempre espero con ganas las nuevas scans del manga. Acerca del dibujo, es un dibujo sencillo que destaca en los partidos especialmente.

¿Cada cuánto salen scans? Si no me equivoco, en inglés sale semanalmente y rara vez hay retrasos: en español lo desconozco (Si lo sabes y eres seguidor de la serie,escríbeme un comentario, por favor)

diamond-no-ace-act-ii-6012169

4.Kyou wa Kaisha Yasumimasu.: Esta serie probablemente sólo la conozcamos medio Japón (figura muchas semanas en la lista de los más vendidos hace un par de añitos), algunos amantes del josei y yo. He leído un poco de josei y sé distinguir más o menos lo bueno de lo malo, y este manga tiene toda la pinta a culebrón que me encanta. Es una pena que no haya apenas capítulos disponibles porque me estaba enganchando cosa mala. Ojalá algún día traduzca alguien todos los tomos de golpe y yo moriré de felicidad. 

Es un manga bastante adictivo y en el que se exaltan mucho las emociones y la pasión de los personajes, a pesar de los tópicos machistas que suelen rondar en los joseis y hacen referencia a la edad de las mujeres. Sobre el dibujo… pues es el de un josei estándar, no sabría definirlo de otro modo.

¿Cada cuánto salen scans? Casi nunca. El último capítulo data de julio de este año, para que te hagas una idea.

4

5. Hajime no Ippo: El mítico y larguísimo manga del que casi todo fan del manganime ha oído hablar y le da tanta pereza ponerse con él; yo fui muy cabezona y me dije “pues en 2016 me pongo como meta empezar el manga desde 0 y ponerme al día” y así fue. Después de ventilarme la mayoría de capítulos (por no decir todos) en verano, conseguí leer la friolera de 1161 capítulos (los que llevo ahora mismo) y todo sin pestañear.

Este manga me ha provocado muchos sentimientos pero realmente sigue una estructura lineal: algún suceso en la vida de los personajes, combates por premios o cinturones, volvemos a ver sucesos y así (no puedo decir más porque probablemente sería considerado spoiler casi cualquier cosa que diga) por lo que no encontramos mucha sorpresa que se diga. Pero como spokon, cumple con creces y a mi parecer, sobresaliente. Del dibujo no hay mucho que decir nada más que en algunos combates se hace extremadamente realista.

¿Cada cuánto salen scans? Semanalmente. Ahora mismo el manga se encuentra en un punto en el que cada semana me estoy comiendo las uñas esperando el MALDITO CAPÍTULO PARA VER QÚE LECHES PASA CON MI IPPO.

02.png

6.Gin no Saji: Tras varios años siguiendo este manga, sufrir inmunerables retrasos e hiatus, parece que no le queda mucho para acabar y me da mucha penita. Vi la primera temporada del anime cuando se estrenó y me reí a carcajadas, me pasé al manga y descubrí que era aún mejor y no pude parar de leer hasta que me puse al día. Y se ve que ya está dando sus últimos coletazos pero espero que esta señora empiece otro manga porque me declaro fan.

No hay mucho que decir, todos conoceréis el dibujo de esta mangaka ya que muchísima gente ha visto Fullmetal Alchemist y se caracteriza por unas caras un tanto cuadriculadas y una exageración de éstas en las escenas de humor. Igualmente, me encanta el desarollo que ha tenido el protagonista, así como los personajes secundarios (sobre todo Mikage)

¿Cada cuánto salen scans? Cada mucho (hubo un hiatus recientemente). Pero le queda poco para acabar, así que es el momento de leerlo.

silver-spoon-11-school-life.jpg

7. Inuyashiki: Todos sabemos que hay cosas lentas en esta vida: las colas de los supermercados, Togashi dibujando y el ritmo de la historia de Inuyashiki. A pesar de que tiene un muy buen inicio (me dejó con mejor sabor de boca que Gantz,por ejemplo) se ha estancado y cada capítulo avanza máaaaaaaaaaas y maaaaaaaas lento y mi paciencia tiene un límite; a pesar de esto, sigo esperando pacientemente cada vez que me salta la notificación de un nuevo capítulo.

El dibujo se nota bastante que está hecho por ordenador, pero aún así no dejan de maravillarme los fondos de la ciudad. Sobre la trama pues se nos presenta muy interesante, pero luego el ritmo decae pero no hasta un nivel vergonzoso (ejem,Gantz,ejem).

¿Cada cuánto salen scans? Pues no es una cifra exacta, pero juraría que salen como 3-4 capítulos al mes, todo depende del ritmo de los traductores.

img000017.jpg

8. I Am a Hero: Otro de los mangas que sigo desde hace bastante tiempo y tengo que decir que no es un manga para seguir semana tras semana: es un manga hecho para leer del tirón. Los primeros 2 tomos son muy lentos y no están para nada relacionados con lo que viene a continuación, por lo que debes tener paciencia y pasar esa barrera para disfrutar de la verdadera belleza de este manga. 

Los capítulos se leen muy rápido, por lo que es mejor leerlos en plan maratón (yo los leo cuando tengo unos 10 acumulados, más o menos) y se nota que ya el autor lo está intentando alargar más que un chicle y hasta ha metido a Asano como personaje para así levantar un poco el interés. Igualmente, creo que no le quedarán más de 50 capítulos.

Sobre el dibujo: no sabría cómo definir el dibujo de este hombre… pero los zombies dan entre pánico y grima, pero igualmente no es un género que me agrade, así que no tengo mucho que decir.

¿Cada cuánto salen scans? Los scanslations traducen los tomos de golpe y no hay una regularidad, por lo que 1 mes te puedes encontrar 20 capítulos de golpe o más.

71v-QTtftFL._SL1200_.jpg

9. Dame na Watashi ni Koishite Kudasai: Tengo que reconocer que con éste he hecho un poco de trampita porque ha acabado hace unos cuantos meses, pero hasta hace poco en MAL ponía “publishing” y actualmente no hay scans hasta el final. Creo que no necesita carta de presentación: es la autora de Lovely Complex, sólo que ahora se pasó al josei con este manga, y en mi opinión, es una obra superior a la mencionada. Cumple con muchos clichés del género (la edad de la protagonista es un achaque constante, y el estar soltera con esa edad, también) pero tiene un algo que te provoca adicción en cuanto lo lees y es fácil encariñarse con la protagonista y su mala suerte (o su caracter ingenuo, que le llevará a meterse en líos)

Sobre el dibujo: parecido a LovCom, pero menos pomposo y algo más estrafalario y exagerado en situaciones cómicas.

¿Cada cuánto salen scans? Actualmente está acabado y las scans en español van más adelantadas que las inglesas, así que vas a tener que esperar si quieres leerla entera.

tumblr_n347nyXvCg1t9xz4bo1_500.jpg

10.Omoi, Omoware, Furi, Furare y Tsubaki-chou Lonely Planet: Comparten entrada en la lista las obras de la Sakisaka (Ao Haru Ride, Strobe Edge) y Yamamori (Hirunaka no Ryuusei) ya que comparten ciertas similitudes: son shoujos de pura cepa, las obras anteriores de las autoras me gustaron mucho, y sus capítulos se hacen extremadamente cortos. No hay mucho más que decir, si eres un fiel lector de manga, ya habrás escuchado hablar de ellas y de ser unas superventas.

Sobre el dibujo: Omoi tiene unas caras algo aniñadas y redondas para mi gusto, mientras que las de Tsubaki son algo más estándar.

¿Cada cuánto salen scans? Sale un capítulo al mes (las revistas de shoujo son mensuales) y es puntual, así que te los recomiendo si eres fan de esta demografía.

large.jpg

1b1aa9af9dd3506d06d2a6e3df86ec35efca99e0_hq.jpg

Y ya está. Si te ha gustado la entrada o quieres hacerme una recomendación, escríbeme un comentario o mandame un tweet

Responder

