Impresiones Uchuu Kyoudai


De verdad que no entiendo por qué este manga no tiene tanta relevancia ni se habla de él, de verdad *tono de enfado*. Siempre escucho miles de recomendaciones y a nadie nunca se le ocurre hablar de esta obra tan maravillosa, alucinante, fantástica…


Se estrenó el anime de parte de A-1 Pictures entre 2012-2014 (así que no tenéis ninguna excusa, aunque sean casi 100 capítulos). Y ya paro de ponerme pesada.
Es uno de los mejores mangas que he leído y es que es impecable en muchos sentidos pero vamos a analizarlo por partes:

Desarollo de la historia: El punto de partida es que Hibito, el hermano menor, es astronauta y obtiene la posibilidad de ir a la luna mientras que su hermano mayor, Mutta, es despedido debido a un altercado con su jefe (vamos a decir que esto es la sipnosis) y a partir de aquí comienza la “carrera” de Mutta por alcanzar a su hermano por el sueño que tienen en común.

El manga enseña (mayoritariamente a través de flashbacks) las numerosas dificultades que Mutta tiene que enfrentar para conseguir su sueño sin rendirse por ninguna circunstancia. Al inicio de la historia observaremos su camino hacia ser astronauta (que no es nada fácil precisamente, debido a la competencia y el elevado nivel de las pruebas a las que son sometidos los personajes), así como el desarrollo de las diferentes pruebas requeridas para conseguirlo y los  personajes que conocerá que le marcarán en el camino.

A pesar de tener la etiqueta de ser parte del género sci-fi, la historia es de corte realista ya que todo lo que se muestra referido al mundo espacial existe (JAXA, por ejemplo) y es didáctico ya que enseña muchas curiosidades de la vida de los astronautas y los peligros que conlleva elegir esta profesión.
A lo largo del manga, observaremos cómo es su día a día así como las tareas que tienen que realizar.

Dibujo
: El dibujo es simple y lo que más resalta es la nariz “realista” (la verdad es que dibuja las narices un poquito grandes,pero justamente eso es lo que le añade realismo) respecto al diseño de personajes.

Es impecable en los paisajes y fondos,
mostrando todo el esplendor del espacio con unos trazos redondeados preciosos.

Personajes: Me encantan todos los personajes de este manga, especialmente Mutta, su tía Sharon, Serika y más adelante me sorprendió Hibito (no spoilers pls) Lo que más me agrada respecto a los personajes es la excelente prsonalidad y fuerza que tienen los personajes femeninos (algo poco común en manga, y todos lo sabéis) Serika es una de las mujeres con más personalidad que he visto y da gusto ver cómo una mujer tiene sueños y aspiraciones y no se limita a ser un mero soporte/apoyo del personaje masculino principal.

La comedia recae principalmente en Mutta que es el personaje que apunta la parte cómica en la historia, junto con sus padres, que personalmente me he reído bastante debido a su “pasotismo”. Pero a su vez son simplemente encantadores, se les coge cariño.


TE GUSTARÁ SI…


Te gustan las historias adultas que tienen buen desarrollo y disfrutas con relatos realistas.
 En definitiva, yo lo recomiendo para todo el mundo. ¿Cuál es el “pero” de la historia? Pues que el autor tiene que atar muchos cabos y siempre nos deja con la miel en los labios. Pero tranquilos,que hay Uchuu Kyoudai para rato.
Conclusión: 9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s