5 Razones por la que no droppeas un manga

Es la 1:19 y aquí me hallo escribiendo esta entrada porque se me ocurrió la inspiración mientras estudiaba dietoterapia (mañana tengo examen y estoy atacada de los nervios) y no tengo otra cosa mejor que hacer que escribir una entrada para despejar la mente y no seguir dándole vueltas a la farmacodinámica una y otra vez, entre otras cosas.

Si eres un ávido lector de manga como yo, te habrás encontrado varias veces con el típico dilema de “¿Por qué sigo leyendo esto?“. Y puede haber diversos motivos, pero éstos son los más frecuentes

1. Estás leyendo un manga desde hace la tira de tiempo (no sé sabe, quizás… ¿Siglos?) o llevas 300 capítulos y ya piensas “bueeeeno,ya que llevo tanto pues voy a seguir leyendo”. Todos sabemos que tarde o temprano ese autor hará un hiatus enorme (*coff*MiuraTogashi *coff*) o simplemente decidirá que le conviene hacer más larga la trama justo cuando ya no hay nada más dónde rascar (excepto dinero) o tu scanlation decidirá que no va a traducirlo más por lo que se quedará en el limbo de mangas.

El caso personal que me toca aquí es Gokukoku no Brynhild, alias la mayor bazofia creada por un tal Lynn Okamoto (creador de Elfen Lied) que lo empecé a leer más que nada por curiosidad y pensé en droppearlo 3-4 veces hasta que al final reuní fuerzas para poder acabar esta mierda y darle un merecidísimo 1 en MAL (y porque no hay -1, que si no, también)

(¡¡Esta mierda es lo que no quiero recordar nunca!!)

2. Tienes una OTP que estás esperando que se haga canon o que, al menos, se den un mísero beso que haga despertar tu interés por seguir leyendo este soporífero manga. (No te engañes,no se hará canon en tu vida)

*Coff* 3-gatsu no Lion* coff*.

3.Te meten un cliffhanger enorme. Ésta es mi favorita sin duda: en el momento que menos te lo esperas,se acabará el capítulo y tú te quedarás suplicando a Miyazaki porque se pase 1 semana para que vuelvas a tener 19 páginas aburridas y 1 de cliffhanger (en el mejor de los casos).

Cualquier manga de la Jump es un experto en esta categoría y no puedo poner ningún ejemplo aquí porque la gente me corta el cuello si pongo spoilers, pero si lees Shokugeki me entenderás.

4.Porque lees el manga por tu husbando/waifu. Aquí no hay nada que objetar, todos somos débiles cuando hay un personaje 2D que hace temblar nuestro mundo. Puede que tu personaje 2D sea tan especial que quieras aguantar una trama más aburrida que Non Non Biyori sólo por ver lo ideal y monísimo que es.

Ejemplo personal nombraría a Daiya pero me gusta mucho más el manga por su conjunto que por el husbando.


(No hay otro husbando definitivo y lo sabéis
5.Porque quieres saber qué pasa al final aunque toda la trama en sí sea relleno y/o aburrida (Naruto,te necesitamos aquí). Creo que nada me da más rabia que este caso, y la razón porque no droppeo muchos mangas es porque me interesa qué demonios pasa al final o la conclusión pero el desarollo es tan extremadamente lento que me aburro y no sé si leer por encima o saltarme 50 capítulos de golpe.

Bonus: Hay un caso especial, que no lo pondría en estas clasificaciones y es el que te lees un manga hasta el final porque tienes TOC o algo parecido y quieres que tu MAL no esté lleno de “dropped”.

Pues ya está,espero que os haya gustado esta escasa entrada y a ver si me viene la inspiración divina y escribo más entradas.

Responder

