No me gusta One Piece

Después de haberle dado vueltas a esta entrada desde hace mucho tiempo y tras haber despertado de mi descanso bloguero, voy a publicar una entrada un tanto polémica que puede hacer que al buzón de mi casa lleguen miles de amenazas o cuchillos (vale, me he pasado un poco)

Todo empezó cuando hace un par de años me inicié en el oscuro y sucio mundo del otaku (digo, manganime) veía que todo el mundo alababa como si fuera una panacea: todas las personas que hablaban de él no hacían más que sacar innumerables ventajas y argumentos que parecía como si fuese el mejor manga jamás creado y que por poco más te cambia la vida, y ya que está, pues te la resuelve también (por esto de que sólo tiene cosas buenísimas y que exageran tanto).

Me empezó a interesar todo este fenómeno fan tan intenso que cogí el manga con grandes expectativas que todas ellas se desplomaron en seguida: yo no conseguía ver la grandiosidad por ninguna parte. Esperaba una serie que me diera esa experiencia tan magnífica, intensa y hacerme fiel sierva de Oda-sensei pero nada. Sólo me encontré una historia insulsa y sin gracia, con unos diálogos enormes y unos personajes que no hacen nada más que correr de un lado para otro en sus múltiples aventuras.

A continuación voy a poner una lista de argumentos que siempre me dicen para intentar convencerme que le dé otra oportunidad:

  1. Es el manga más vendido y será por algo: Pues sí, es porque reúne todos los ingredientes necesarios para que un manga de esta demografía sea un éxito: poder de la amistad, personajes carismáticos, un mundo fantástico de amplia diversidad para explorar… Etc. Pero que algo sea muy vendido no es argumento suficiente para convencerme, ya que en ningún momento que algo guste a todo el mundo puede significar que te guste a ti también.
  2. Eso es porque no has llegado a la parte buena/ no te has leído todo: Igual. Aunque aquí he de decir que he escuchado diversas opiniones y mucha gente está de acuerdo en que el OP actual está de capa caída y el inicio fue de los mejorcito; si yo lo que leí no me gusto nada y fue lo «bueno», no quiero ni pensar cómo sería lo de ahora. Respecto al segundo argumento, pues no tengo ganas de perder el tiempo y leerlo todo, aunque tengo que reconocer que me da penita porque veía Law como futuro husbando *sniff*
  3. Pues mira qué debes ser rara porque a todo el mundo le gusta One Piece jaja: OK, esto ni siquiera es un argumento.
  4. No eres capaz de entender el mensaje que quiere transmitir: Esto es verdad porque no entiendo de qué va todo esto y me aburre. A pesar de que todo el mundo se empeña en vendérmelo como un manga adulto, con una historia de la leche y todo eso, yo no hago nada más que ver una trama infantil con demasiado texto sin sentido (hay relleno hasta en los diálogos, por dios) y un humor, que personalmente a mí no me hace ni pizca de gracia ; Si si, hay peleítas que casi acaban en muerte bla bla y algún arco un poco más maduro y crudo, como el de Nami, pero en conjunto me sigue pareciendo sumamente infantil.
  5. Si hubieras leído One Piece cuando eras adolescente,lo amarías ahora mismo: Esto reafirma mi teoría (que me he sacado de la manga) de que a la gente sólo le ha gustado porque son unos abuelos nostálgicos y éste fue uno de sus primeros mangas/animes y le guardan cariño y poco más.

Ninguno de estos argumentos ha conseguido convencerme a lo largo del tiempo y mira que la gente lo ha intentado millones de veces pero hay algo que está más claro que el agua: si me aburre,no lo voy a seguir. Y me da igual que la trama se ponga interesante, que hayan dado mil giros a la historia… Etc. NO QUIERO SEGUIR LEYENDO MÁS ESTA TORTURA.

Objetivamente me parece que tiene una calidad decente (tampoco es como para darle ahí un 10/10), con numerosos elementos que ya he dicho anteriormente pero yo no soy capaz de verle la genialidad como la mayoría de personas. ¿Tendré atrofiado el gusto o sinceramente es que esta obra no está hecha para mí? Lo que importa es que yo estaré esperando con ansias en un futuro, que sé yo… ¿2070? en el que alguien me cuenta el final de la obra y seguramente sea algo relacionado con el poder de la amistad o que el famoso One Piece es alguna tontería; Si es que lo veo venir desde lejos.

También cabe comentar que Oda no sé cómo lo hace pero sus días deben consistir en 56 horas porque está a mil cosas sobre su serie sin parar y se nota que le apasiona su obra y sólo por eso ya le doy mi +1 pero ya está, tampoco hay que emocionarse.

Minidetalle: HE LEÍDO SPOILERS MIL VECES EN TWITTER. Un poquito de autocontrol con este tipo de cosas no os iría nada mal, que a veces os emocionais demasiado y encima cuando os dan un toque os sentís ofendidos.

Con todo esto me despido,ya que me he descargado un poquito/bastante y ya no me queda más bilis para regalar en esta entrada, así que empiece la discusión. ¿Tú qué opinas?

Adiós a un husbando




3 comentarios sobre “No me gusta One Piece

  1. Ahora es cuando alguien suelta un comentario estúpido diciendo que no critiques una obra sin haberla leído, pero dado que para leer One Piece entero hay que dedicarle unas cuantas horas… creo que solo basta con haber visto lo suficiente como para captar la idea principal de la serie, que simplemente son las aventuras de una banda de piratas, una detrás de otra, es cierto que algunas sagas pueden estar mas interesantes que otras, y si no te gusta ese tipo de anime no hay nada que hacer, pero tampoco lo llamaría «tortura», y claro que es infantil, al fin y al cabo sin dibujos para niños (no para niños de 7 años…), pensado para que llegue al mayor numero de gente posible, al igual que la mayoría de mangas. En fin… un saludo!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario. Creo que todo el mundo es consciente de que es mi blog y aquí expongo mis opiniones personales. Soy consciente de que es una obra que gusta a millones de personas, pero a mí no ha logrado nada más que aburrirme. Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario