Comentando… Yotsuba&!

Datos técnicos

Género: Comedia,Slice of Life.
Autor: Kiyohiko Azuma (Azumanga Daioh)
Revista: Dengeki Daioh
Año: Marzo 2003- (publicándose atemporalmente)
Capítulos leídos: 88
Sipnosis
La historia se centra en las aventuras y travesuras de Yotsuba Koiwai, una niña adoptada de cinco años de edad, que es enérgica, alegre, curiosa, rara y peculiar. Además de no conocer cosas que cualquier niña de su edad debería saber, como los timbres y los columpios. Todo comienza cuando se muda junto a su padre a una nueva casa y crea amistad con la familia Ayase, sus nuevos vecinos, compuesta por tres hermanas que viven con su madre y su padre quien usualmente viaja.



ATENCIÓN: Es uno de mis mangas favoritos así que es muy pero que muy probable que estas impresiones sean pero que muy positivas ya que básicamente es la sensación que irradia este manga.

Me lo encontré de casualidad divagando por internet allá hace casi 2 años (creo que es de los primeros mangas que leí) y me gustó tanto que recuerdo leerlo hasta en horas de clase.

Lo que más me gusta de este manga es que si has tenido un mal día o te encuentras de bajos ánimos, es perfecto para sacarte una sonrisilla (o carcajadas,depende de la escena) ya que su atmósfera de positivismo y humor infantil es simplemente adorable.

.tumblr_m6k0tiG9k81qamhyd

La historia está protagonizada básicamente por Yotsuba y seguiremos sus aventuras,por lo que aparecerán muchos escenarios diferentes (oh por dios,no podía faltar el capítulo de la playa sí,lo estábamos deseando ver) y en todos se demuestra la sinceridad y alegría que caracterizan a esta dulce niña.

images

La historia no tiene un desarrollo lineal,pero tampoco son capítulos autoconclusivos ya que situaciones que aparecen anteriormente tienen relevancia más tarde.

Personalmente,a mí me recordó a Shin-Chan pero en niña sólo que… No tan bruta. Sus acciones son menos traviesas y algo más aniñadas.

Los personajes son carismáticos y aunque no todos tienen la misma relevancia,no sobra ninguno y todos cumplen la función de hacernos reír (quizás el padre de Yotsuba es menos cómico ya que se ve envuelto en los enredos de ella)

Resalta su humor infantil pero bastante divertido (mis escena favorita es cuando van Yotsuba y Ena con una amiga a dibujar al parque) y lo mejor son las expresiones faciales de Yotsuba (cuando abre los ojos mucho *-*).

El autor ha empleado un dibujo simple pero destacando las expresiones faciales exageradas para provocar la risa (algo típico de la comedia)tumblr_mwdo9qIIzB1ryefclo1_400.png

 

El único pero que quizás le pondría sería que no todos los capítulos son impactantes pero aún así no aburren.
Conclusión: si buscas un manga divertido y que te deje con una sonrisa permanente en los labios,éste es tu manga.
Puntuación: 10/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s