Sakamoto desu ga? Vol1.

Datos técnicos

Género: Comedia,Seinen,School life.
Autor: Nami Sano
Revista: Fellows!
Año: 2011- (publicándose)
Capítulos leídos: 5 (1 tomo).

Sipnosis

Sakamoto es atractivo, elegante, buen estudiante, y todo, absolutamente todo, le sale bien. Tanta perfección despertará la envidia de algunos compañeros de clase, quienes intentarán dejarle en ridículo una y otra vez, pero Sakamoto siempre sale bien librado con su particular elegancia y ágiles movimientos, pero… ¿Quién es Sakamoto? ¿Alguien le conoce realmente? ¿Qué hay detrás de tanta perfección? (sacado de la página de Milky Way Ediciones)

¡Por fin subo entrada! Después de un par de días caóticos estudiando para los exámenes y de médicos (me acaban de sacar las 2 últimas muelas del juicio) vengo a comentar una de las sorpresas más esperadas y que sacará Milky Way este mismo mes (pero a mí me toca leerlo por scans).

Ya había escuchado hablar de él hace bastantes meses por twitter pero debido a su irregular publicación nunca conseguía convencerme a mí misma para leerlo (odio tener que esperar por nuevos capítulos,soy demasiado impaciente),pero con este anuncio me decidí a darle una oportunidad a un eterno pendiente en mi lista interminable de mangas pendientes.

Respecto a este manga,ha tenido bastante éxito en Japón. Tal ha sido su popularidad que incluso consiguió desbancar a One Piece en alguna que otra semana entre los más vendidos (link) (gracias a hablandoenmanga por los datos). Puedo entender su extensa popularidad ya que tiene un humor muy… japonés. ¿Por qué digo esto? Bueno,una imagen vale más que mil palabras:

e010.jpg

En esta escena,le hacen la jugarreta de quitarle el sitio y siempre se las apaña para dejarles mal.

Básicamente,este manga trata sobre cómo Sakamoto consigue librarse de las “novatadas” (no sé si se podría llamar así) que sus compañeros de instituto le hacen.

Al leer el primer capítulo tengo que decir que me dejó un poco descolocada ya que no entendí muy bien el humor… pero seguí leyendo y menos mal que lo hice ya que mejora bastante. Es un humor que probablemente no guste a todos,ya que está hecho especialmente para gustar al público japonés,pero si eres fan del humor absurdo entonces te encantará.

e007

Aparición magistral de nuestro protagonista badass

Sakamoto parece el típico empollón,guaperas en este caso (invocando fujoshis) frío y calculador pero en el fondo… todos sabemos que este tipo de personajes no sólo buscan su beneficio propio. Es más,a pesar de las “perrerías” que le pueden llegar a hacer sus compañeros,siempre busca cómo responderles magistralmente y con educación.

i023.jpg

Salvando a la clase de una posible muerte colectiva por picadura de abeja (jaja)

Mi capítulo favorito hasta ahora ha sido el 5 (y último del tomo). Esto lo tomo como una buena señal ya que significa que esta historia solamente acaba de despegar y que nos seguirá regalando momentos tan memorables como este:

dsakamoto_desu_ga_v001_148.jpg

Tenía que hacerlo,es mi escena favorita

Según he leído,se terminará con 4 tomos a finales de este año en Japón. No sé cómo tomarme esto,debido a que sólo he leído un tomo y el éxito tan grande que ha tenido en Japón… Algún motivo oculto habrá (o no).

¡Se me olvidaba hablar del dibujo! El diseño de Sakamoto se me hace parecido a algún otro personaje pero ahora no lo recuerdo... En general es bastante bueno,especialmente al reflejar los movimientos de los personajes.

Te gustará si… Te gusta el humor absurdo así como las gamberradas y el humor “ajaponesado”.

Le pondría puntuación si fuera un comentando o una reseña pero con un tomo… Pues no puedo poner nada coherente. Me gusta,pero no creo que vaya a convertirse en mis favoritos ya que la comedia no es uno de mis géneros preferidos.

e003.jpg

3 thoughts on “Sakamoto desu ga? Vol1.

  1. Nunca había oído hablar de Sakamoto, y aunque el humor absurdo no es precisamente mi fuerte debo decir que lograste que me picara la curiosidad ^^
    Y por cierto, me ha encantado el enfoque del blog, hay muchos sobre anime, pero son pocos los que le dan prioridad al manga 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

