Comentando… 14-sai no Koi

Datos técnicos
Género: Comedia,Romance,School life,Josei.
Autor: Fuuka Mizutani
Revista: Rakuen Le Paradis
Año: 2010- (publicándose)
Capítulos leídos: 25
Sipnosis (soy muy perezosa para copiar y pegar la sipnosis así que pongo directamente el link)
Como dato curioso: 14-sai no Koi se publica en inglés por Yen Press desde el 16 de diciembre de 2014.


—-
Después de divagar un poco por Mangafox,sin saber qué leer y un poco desanimada se me ocurrió cotillear algunos MAL y observé que varias personas leían esta obra y la calificaban como “curiosa” o “encantadora” y al tener tan pocos capítulos le di una oportunidad. Como siempre,yo soy una persona curiosa que hace caso de las recomendaciones pero nunca leo la sipnosis ya que me gusta sorprenderme.

Este manga habla principalmente acerca del primer amor en el instituto (el propio título lo dice) y se centra principalmente en la pareja protagonista y cómo deben llevar su amor a escondidas por temor al que dirán.
image

Se resalta demasiado la palabra “maduro” en referencia a las apariencias delante de los demás y evitan cualquier contacto con el otro: evitándose y hablando cordialmente para no levantar sospechas ni dañar su reputación.
image

La parte interesante de este manga es que cuando se encuentran a solas,revelan lo que verdaderamente sienten y quieren (su parte más débil y humana). La historia se concentra alrededor del florecimiento del amor entre los protagonistas pero más adelante se van introduciendo otros personajes secundarios.

Se clasifica como josei debido a que presentan el amor de forma natural (los besos son tabú dios mio!!) y sin dramas propios de adolescentes y sus inseguridades (a diferencia del shojo)

Eso sí, aviso: hay un plot twist considerable que me sorprendió a mitad de la historia. Probablemente pienses que no es la gran cosa y yo me escandalicé demasiado,pero a mí me pilló desprevenida y no lo veía venir.

Es un manga ameno que se lee ligero ya que la comedia (escasa) que posee no se hace pesada para nada ni es cliché.
image

DIBUJO:

Respecto al dibujo tengo que decir que me agradaba pero a la vez no. Me explico: los diseños de los protagonistas y sus caras son frágiles y dulces, pero no me gusta el efecto “degradado” que aparecía en el pelo de algunos personajes (especialmente en las chicas).

TE GUSTARÁ SI…

Buscas un manga que te deje un buen sabor de boca y te gustan las historias ligeras,entonces deberías leerlo.

¿ME GUSTÓ?

La verdad tengo que decir que sí, me ha gustado aunque no es que me entusiasme. Esto significa que que lo seguiré leyendo.

Puntuación: 6/10 (bien)

Responder

